fumar envejeceClub de FumadoresFumadoresImagen para eliminarTabaco

Ave Pulmo / Fundacion Enfisema

A comienzos del 2007 se fundó en la ciudad de Mar del Plata el Instituto Ave Pulmo, con el objetivo de brindar un lugar físico a profesionales para enfrentar patologías muy prevalentes en la ciudad y la aspiración de crear en la ciudad un centro de estudio de función pulmonar de alta calidad, con atención médica de excelencia en neumonología.

El Instituto ha sido diseñado para estudiar a los pacientes con enfermedades obstructivas (mayoritariamente EPOC y asma), realizar estudios funcionales complejos. El EPOC y asma bronquial son verdaderas epidemias que cuentan hasta el momento con tecnología de hace treinta años, para su correcto seguimiento. La incorporación de instrumentos que permitan medir variables como capacidad inspiratoria, capacidad residual funcional, volumen de cierre, capacidad de difusión, broncoprovocación con metacolina, consumo de oxígeno, permitirá en la ciudad mayor efectividad en la evaluación de estos pacientes.

Otra gran meta de Ave Pulmo es de brindar atención médica en cesación tabáquica con estándares internacionales. En el centro se comienzan alrededor de 40 nuevos tratamientos al mes.

En el Instituto, convergen simultáneamente referentes de la ciudad en cardiología, deportología clínica médica, medicina familiar, neumonología, neumonología pediátrica y nutrición.

Con el correr de los años y evaluando la necesidad de la población de la ciudad se fundo en el año 2012 la FUNDACION ENFISEMA. En su carácter de Ente Público no Estatal, teniendo por objeto tratar, estudiar, investigar, difundir y capacitar sobre todos los aspectos que tengan relación con las enfermedades pulmonares crónicas, principalmente, pero no excluyente, la EPOC, el tabaquismo, la hipertensión arterial pulmonar, el asma bronquial, y la apnea del sueño, su prevención y consecuencias, sus comorbilidades y tratamiento en general.

como Llegar

Dirección: Alvear 3345. (ver mapa)
Tel: +(0223)-410-8383/82 - 451-6520
Fax: +(0223)-451-4569
Email: info@avepulmo.com

Preguntas Frecuentes Sobre el Tabaquismo